Paciencia, mucha paciencia

Xavier Mitjavila: Paciencia, mucha paciencia

Ya hace días que viajo y lo que veo en este aeropuerto, ya lo he visto en otros. Pocos vuelos y tiendas cerradas. Volamos poco y tardaremos en hacerlo con normalidad.

Las nuevas medidas de seguridad son omnipresentes. Distancia de seguridad al pasar bajo el arco de seguridad, al recoger la bandeja con nuestras cosas, en el momento de acceder a la sala de embarque. En los bancos, adhesivos que prohíben que estemos los unos junto con otros. Todo es diferente. O casi todo. La megafonía nos anuncia el típico retraso de verano. Paciencia.

Pasan 90 minutos y embarcamos. Sigue siendo el mismo aparato de siempre. Hoy tampoco observo metacrilatos que puedan separar las diferentes filas y proteger a los pasajeros. Tampoco hay gel desinfectante. Tengo el asiento 15B y cuando llego no encuentro nadie al lado. Rápidamente llegan dos pasajeros. Ninguna distancia de seguridad entre nosotros. Busco un lugar aislado en el resto del avión. No lo hay. “Hoy vamos casi llenos” me dice la azafata. Y justo en ese momento comienza la típica grabación: “La seguridad es muy importante para nuestra compañía …”. Paciencia.

Despegamos. Reunión de azafatas. Charlan. Las mascarillas de color negro no cubren ni nariz ni boca. Paciencia.

Dicen que de las crisis salimos más fuertes. Pero solo salen más fuertes los que tienen la capacidad de reinventarse, de adaptarse, de buscar nuevos modelos …. La industria de la aviación ha tenido seis meses para hacerlo. En estos meses, se han reinventado los supermercados, las tiendas de ropa, los taxis, los hoteles, los restaurantes, … ¿Y los aviones?

La situación me recuerda a Kodak, Blockbuster, Blackberry o Nokia. Se veía venir y no hicieron nada para evitarlo. Probablemente dentro de unos meses nos hablarán de rescatar empresas de aviación como ya nos hablaron de rescatar a la banca. Y como siempre pagaremos justos por pecadores. Paciencia.

Artículo publicado originalmente en el Diari Ara.

Conoce más acerca de Xavier Mitjavila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s